Site Network: Personal | My Company |

 

Blog de Sabino Ochandiano en el que cuento mis aventuras y desventuras por Bristol, en el Reino Unido. También he tratado de incluir algunos consejillos para aquellos que quieren lanzarse a la aventura en el país del té con pastas. No olvidéis dejar vuestros comentarios.



En busca del mini encantado

Hoy me voy de paseo a Tisbury, una hora y media al sur de Bristol, a ver un mini rojo que mola que te cagas. Quería aprovechar la ocasión para escribir lo poco que he aprendido sobre minis en estos dias de busqueda que llevo.

El Mini Cooper es un coche que paso a formar parte de la historia del Reino Unido en 1969, cuando apareció la película The Italian job, con Michael Cane (película americana, por cierto). Las persecuciones que aparecen en la película asombraron al público de medio mundo y desde entonces el Mini Cooper se convirtió en icono de las tierras donde habita la Reina Madre.
El Mini Cooper es un coche cuyo diseño se mantuvo practicamente inalterado durante los casi 30 años en que se fabricó. Al principio, fue Austin la marca que fabricaba los Minis, pero luego Rover compró los derechos o a Austin y lo fabricó el hasta 1998. Se puede distinguir un MiniCoper de Austin de uno de Rover por los salientes que bordean las ruedas, el Austin no los tiene y el Rover sí. También es posible encontrar Mini "Mayfair" y otros modelos secundarios, que no son el original Mini Cooper, pero son sensiblemente mas baratos y aparentemente iguales.
Volviendo a lo nuestro, tras la aparición de The italian Job, un Mini Cooper en particular se volvió especialmente popular, el Mini Cooper S en color British Racing green, mas o menos como el que os enseño en la figura de la derecha. A mi me parece un coche bonito, pero bastante serio, no sé lo que opinais vosotros.

Yo personalmente prefiero el mítico MiniCooper rojo con la union Jack en la capota, que es el que voy a ir a ver hoy, cuyas fotos cuelgo aqui abajo.

Por cierto, existen varias diferencias entre un Mini y un Mini Cooper. Creo que el mini cooper tiene dos o cuatro luces en la parrilla frontal, mientras que el mini no las tiene, porque es más deportivo.

A todos los que esten pensando comprarse un Mini Cooper en inglaterra les recomiendo la revista MiniMagazine, para frikis del mini, donde pueden encontrar todas las frikadas que se le pueden hacer a un mini.

Etiquetas: ,

posted by Sabino Ochandiano @ 13:04,

3 Comments:

At 11 de marzo de 2007, 15:13, Anonymous Anónimo said...

Hola Sabino!! muy chula tu página, ya veo que te has estudiado la historia de los minis y has salido un poco de "la cultura del pub" para salir en busca de tu mini ;) A mi me encanta ese coche, sobretodo en color plata! es el color +fashion jeje. Tiene un diseño bonito y a las chicas nos gusta su aire "retro". A ti sólo te faltaría comprarte las gafas y el gorro en plan aviador! Muchos besos

 
At 11 de marzo de 2007, 18:52, Anonymous Anónimo said...

Qué tal, Brit? Ya veo q eso de dejar a tu novia aquí te da mucho tiempo libre, eh? Este blog es la prueba de q no estas liado con ninguna inglesa (o de q eres el rey del disimulo!). Muy buena tu idea del blog, pero tío, a ver si revisamos la historia de mini! Para un friki-car como yo, es una ofensa q digas q el cooper es un mini con 4 faros!Pregunta a los ingleses por John Cooper!
Un abrazo figura!

Pd: No se si es mi ordenador, pero las fotos no se ven.

 
At 12 de marzo de 2007, 19:09, Blogger Ptx said...

Bueno bueno asi me gusta... Ya sabes que en esta vida no eres nadie si no tienes un blog, un iPod y un jersey a rayas.

No dejes de escribir y pon fotos de las brasileñas y la venezolana xa cuando las conozcamos cojon'a!!

 

Publicar un comentario

<< Home