Site Network: Personal | My Company |

 

Blog de Sabino Ochandiano en el que cuento mis aventuras y desventuras por Bristol, en el Reino Unido. También he tratado de incluir algunos consejillos para aquellos que quieren lanzarse a la aventura en el país del té con pastas. No olvidéis dejar vuestros comentarios.



Bristol

He decidido hablar un poco de Bristol, ciudad en la que vivo y trabajo ahora, y que me mola mucho. Bristol mola mucho porque tiene un tamaño pequeño, solo medio millón de habitantes, lo que hace que sea una ciudad manejable, lo que implica que uno no tiene que pasar el día en un metro abarrotado para visitar a un amigo, implica que se puede tener coche y moverse con fluidez, implica que no está lleno de españoles y extranjeros como Londres... aunque no tiene un gran tamaño, Bristol no es una ciudad perdida de la mano de Dios, es la quinta ciudad de inglaterra, y es el centro de la mayor parte de la ingeniería del país. En Bristol uno puede encontrar casi todo lo que necesita, espectáculos, ocio, empresas (sobre todo de ingeniería) campo, paz, marcha... para que os deis cuenta de la importancia de Bristol os diré que solo existen cinco ciudades en Europa que tienen un vuelo diario a Nueva York, y Bristol es una de ellas.Animo a todas las personas que lean mi blog a venir a trabajar a Bristol (especialmente si quieren hacer ingeniería) por varios motivos:
1.- La ciudad es pequeña, pero tiene de todo, y porque es pequeña es manejable
2.- Porque es pequeña, sale barato vivir aqui
3.- Hay muchas empresas de ingeniería por la zona
4.- Hay mucho ambiente universitario (un poco del rollo de salamanca) porque la universidad de Bristol y la de Bath tienen bastante buen nombre y muchos estudiantes se animan a vivir aqui.
5.- El paisaje y los alrededores están muy bien
6.- La playita esta cerca (Bristol está en la costa)
7.- Porque estoy yo

Un poco de información turística sobre Bristol: en Bristol no hay demasiado que visitar, ya he dicho que es una ciudad pequeña, pero los turistas no deben perderse:
1.- El Suspension bridge
(Recomiendo parar a tomar algo en la fantástica terraza de un pub cercano que creo que se llama the Lions inn, pegando con el Avon Gorge Hotel, desde la cual la vista del puente es muy buena)
Este puente fue uno de los primeros puentes modernos construidos en inglaterra, para mas informacion visitar Articulo de la Wikipedia acerca del Clifton suspension Bridge
2.- La catedral de Bristol (toda ciudad tiene que tener una catedral, y esta no podia ser menos)3.- El SS Great Britain
Un fantastico galeón restaurado cuyo interior se puede visitar con un guía. Hay que pagar,pero merece la pena. Una visita muy recomendable y diferente.
4.- La universidad
(Se recomienda comer en uno de los numerosos restaurantes cercanos a la universidad, en la calle park Street. A mi y a mi amigo Moises nos gusta especialmente un sitio que se llama Wagamama, oriental, barato y rico; tambien puedo recomendar Nandos y una hamburgueseria que hay en park street haciendo esquina de cuyo nombre no puedo acordarme)
5.- The Downs (un gran parque situado al norte de la ciudad muy agradable los días de sol en el que se puede pasar un día agradable y desenfadado)
6.- El río
Corazón de la ciudad de Bristol, no puede faltar en tu agenda
7.- The Waterfront
Con toda la marcha nocturna que se pueda desear, uno de los clásicos de la marcha en Bristol, especialmente recomendable por las vistas al puerto con los barcos. Pronto os postearé algo sobre la marcha en el waterfront para que sepais algo mas.
Recomiendo especialmente el pub de la foto, cuyo nombre he olvidado, que no está exactamente en el waterfront, pero queda muy cerca.

8.- El Sunday Roast
Todo aquel que venga a Inglaterra no puede dejar el clásico reclásico megaclásico Sunday Roast. No es un plato exclusivo de Bristol, se sirve en todo el pais. Uno puede pedir Sunday Roast en casi cualquier pub que se precie en domingo, pero resulta difícil encontrar sitios que lo sirvan otros días de la semana, porque este es el plato por excelencia de los domingos en el país de la reina madre.
El plato en sí lleva Roast beef, patatas, gravy (la salsa de la carne), vegetales y el yorkshire pudding, una especie de tortas redondas de harina. Es más tradicional que el Big Beng en este país, tiene delito si has estado en inglaterra y no lo has probado.

Para que no os perdais he creado un mapa de Bristol con Google maps en el que salen todos estos lugares y algunos mas como mi casa y el sitio donde trabajo. Si quereis verlo solo teneis que buscar el Mapa del Bristol de Sabino Ochandiano en Google Maps o pinchar aqui
Para los que deseen más información recomiendo el enlace a la wikipedia.
Supongo que me habré dejado muchos sitios interesantes en el tintero, en esta primera aproximación a la vida en Bristol, agradecería recomendaciones, sugerencias y comentarios a este artículo.

posted by Sabino Ochandiano @ 18:24,

9 Comments:

At 16 de abril de 2007, 16:26, Blogger Lucia said...

Hola!
Muchas gracias por la visita virtual a Bristol, ya veo que aun me quedan unas cuantas cosas por visitar alli. Por cierto, yo recomiendo visitar tambien Bath que esta a 15 min. en tren desde Temple Meads.
Un saludo!

 
At 16 de abril de 2007, 23:51, Blogger Ptx said...

Pues yo he estado un año en Inglaterra y jamás oi hablar del Sunday Roast (a lo mejor es que como era Gales...)Aún asi tiene delito. Aunque no se si tiene más delito que escribas Big Beng con "G" al final de Ben...

He dicho.

P.D. Me ha molado el google map que te has currado y la visita. A ver si te lo plagio en mi blog :) .

 
At 30 de julio de 2007, 20:26, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas..me ha parecido muy interesante tu blog sobre bristol.
El tema es que yo quiero ir a partir de noviembre de este año a trabajar allí y aprender inglés..tengo experiencia en hostelería ya sea detrás de una barra o como camarero.pero mi nivel de inglés es nefasto..
También he visto la posibilidad de irme por una agencia de trabajo..pero en las que he mirado me han dicho que son un timo..sabes de alguna agencia de trabajo fiable? ves recomendable irme yo solo a buscarme la vida por allí?

ya ves..muchas cosas tengo en la cabeza!! PERO IRME ME VOY, FIJO!

Si pudieses echarme una mano de una u otra manera te lo agradecería muuucho! (incluso estoy dispuesto a pagarte lo mismo que vale la agencia si me ayudas una vez esté alli)

Muchas gracias, aquí tienes mi msn por si te hace echarme una mano:
germanicojumillerico@hotmail.com

Un saludo y gracias de antemano

 
At 26 de marzo de 2008, 23:29, Anonymous Anónimo said...

Hola¡
No te imaginas cuanto me has ayudado.
Me gustaría hacerte un par de preguntas, prometer no ser pesado.
Aquí te dejo mi mail por si te apetece agregarme al messenger:
elcorreodelrichard@hotmail.com
Un saludo y gracias.

 
At 31 de marzo de 2008, 20:00, Anonymous Anónimo said...

Muy interesante!A partir de Septiembre estaré todo un añito en Bristol y por lo que he leido,he acertado en elegir esta ciudad!

 
At 17 de julio de 2008, 10:04, Anonymous Anónimo said...

Me encanta Bristol, creo es una city muy cosmopolita y con una gente muy amable, lo que menos me gusta es el clima, pero... Tb me gustó muchísimo Bath, tiene unas casas preciosas y tb muy buen ambiente, aunque más relajadito, creo. Yo estuve en Bristol hace 2 años de visita y pienso volver, más que nada pq mi hija aún sigue allí y va para 3 años. La verdad es que con tus mapas me ubico bien. Maria

 
At 30 de octubre de 2009, 13:10, Anonymous nessita said...

Hola!!!

Muchas gracias por el post, te da un pirulo bastante chulo por Bristol, y lo más importante para ver. Siempre se oye hablar de Londres y tal, pero hay montones de ciudades muy guapas para visitar por ahí en la costa. Bath me han dicho que está muy bien también, va a ser cuestión de liarse la manta a la cabeza y tirar para allá, jeje.

En cuanto a cursos, yo también me estoy planteando dejar un poco lo que tengo aquí y marcharme para allá, hay muchas academias en Bristol? he encontrado información en internet sobre cursos y tal, alguien ha visto esta academia o sabe por dónde cae? http://www.cursosingles.com/programas-1/curso-de-ingles-general-bristol-reino-unido-1796.html
Gracias y sigue contandonos cosas interesantes, para hacerme una guía para visitar, jejeje

 
At 24 de noviembre de 2009, 22:28, Anonymous Anónimo said...

Hola,
me ha encantado tu blog y tus recomendaciones y consejos para conocer y disfrutar al maximo de la pequeñita ciudad de BRistol.No se cuanto tiempo llevas viviendo alli, pero se nota realmente que la conoces muy bien.yo voy a Bristol con unos amigos en el puente de diciembre,vamos para 3 dias, asi que imagino que por lo pequeñita y manejable que la describes, nos dara tiempo de sobra a verla entera, y por supuesto anotare en mi agenda tus recomendaciones. nosotros nos hospedaremos en la zona de crifton, asi que lo mas seguro es que te veamos por alli.
un saludo y sigue disfrutando de la ciudad.

 
At 8 de mayo de 2013, 10:41, Blogger Unknown said...

Me encanta tu blog :)

 

Publicar un comentario

<< Home