Site Network: Personal | My Company |

 

Blog de Sabino Ochandiano en el que cuento mis aventuras y desventuras por Bristol, en el Reino Unido. También he tratado de incluir algunos consejillos para aquellos que quieren lanzarse a la aventura en el país del té con pastas. No olvidéis dejar vuestros comentarios.



Vivir en Bristol

En el post de hoy quiero hablar sobre las zonas residenciales de Bristol, a ver si esto ayuda a alguien que quiera venir para aca. Los españoles somos presumidos por naturaleza y nos gusta tener casas bonitas en las que se vive bien, lo cual entra bastante en conflicto con el concepto anglosajón de casa cutre y descuidada aunque bonita por fuera. La vivienda mas típica en inglaterra es lo que se llama terrace house (en el interior de las ciudades), o semi detached house o cottage en el campo o las afueras.

Las terrace houses son hileras de casas de dos o tres pisos, normalmente con moqueta y escaleras muy estrechas para ganar espacio.

Las semi detached houses y detached houses son algo mayores, pero siguen teniendo moqueta y todo muy parecido a las terrace houses, con la ventaja de tener un jardín mayor.

La mayoría de casas en este país tienen un jardín o patio trasero en el que se pueden plantar flores y ese tipo de cosas, aunque si soy sincero estoy bastante decepcionado porque he descubierto que el mito de los jardines ingleses es eso, un mito, y que aquí nadie o casi nadie tiene un jardín que mole.

Todo este rollo viene a cuento de que, si alguien piensa en vivir en Inglaterra, tiene que pensar en vivir en una casa inglesa, con su moqueta guarra, sus escaleras estrechas, paredes torcidas y muebles viejos, lo cual puede ser un poco chocante en algunas ocasiones. Resulta muy difícil encontrar una casa inglesa de nueva construcción como las españolas, con la calidad y acabados de las nuestras (que no digo que sea una maravilla, pero creo que es mejor que los de aquí). Dicho esto, hay que admitir que las ciudades en Inglaterra se planifican mejor que en España. El aspecto exterior de las calles es fantástico y da gusto pasear por casi cualquier zona de la ciudad (otra cosa es que sea peligroso o no). El urbanismo esta muy cuidado, no como en España, donde cada casa es hija de su padre y de su madre y no se suele guardar una estética unificada. Además, el verde que rodea a las casas ayuda mucho a mejorar el paisaje.

En Bristol tenemos la zona pija, Clifton, la zona bien al lado de la pija, Redland, algo mas barata pero también de buen ver, la zona centro, siempre cara, el sur, barato y mas cutre, y el resto no lo conozco todavía. Si la vivienda (o alquiler) en Clifton cuesta 1, en Redland cuesta 0.85, en el centro 1.2, y en el sur 0.6. Como veis, existe diferencia entre ellos. Por cierto, vivir en Bath (que dicen que es muy bonito) es aproximadamente un 20% mas caro que Clifton, y habeis de saber que a bath se tardan 25-30 min normalmente y 1 hora en hora punta.

Los precios de la vivienda en Bristol (y en Inglaterra en general) son caros, aquí se quejan de lo mismo que nos quejamos en España, que si burbuja inmobiliaria y demás, así que supongo que deben ser similares o comparables a los de la vivienda Española, es decir, inalcanzables.

Acerca de alquileres en Bristol, que es el tema que yo mas controlo, puedo decir algo mas. Recomiendo a todos los que busquen un piso de alquiler en Bristol que echen un vistazo en www.gumtree.com/bristol en la zona de pisos de alquiler. De todas las paginas que he visitado con pisos de alquiler esta es la mejor con diferencia, y normalmente las agencies no la usan para anunciar sus pisos, por lo que la mayoría de los pisos que veréis no requieren el pago del premium inicial a la agencia.

Una casita de alquiler en Clifton, sencilla, de dos habitaciones, ronda los £800 o £1000 al mes, mientras que las habitaciones en pisos compartidos en Clifton van de £400 para arriba. Redland suele costar menos, y si tienes suerte puedes alquilarte una casita por £600 al mes. Las del centro cuestan de £1000 al mes para arriba y una habitación en una casa compartida en Bedminster, que es donde yo vivo, sale por alrededor de £225 al mes.

Creo que toda mi sabiduría sobre casas en Bristol se resume en esto. A todos los españoles que pensáis en venir a Bristol os diré que la mayoría de los españoles (que yo conozco) viven en Clifton.

Espero que os haya servido de ayuda. Para mas info os he hecho un mapita donde se ven las zonas de las que hablo. Esta aquí.

posted by Sabino Ochandiano @ 18:37,

6 Comments:

At 17 de julio de 2007, 18:08, Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que hay casas con jardines bonitos que poco has estado tu en Inglaterra

 
At 22 de septiembre de 2008, 10:31, Anonymous Anónimo said...

Hola, mi nombre es Christian,
muchas gracias por la informacion, mi mujer y yo nos vamos a Bristol en enero a trabajar y tenemos que mirar casas de alquiler. Tu vives en Bristol no? a q te dedicas alli? estas contento?

 
At 14 de diciembre de 2009, 20:26, Anonymous Anónimo said...

Hola, me llamo Sandra y voy a Bristol en enero, estoy buscando cursos de ingles, piso y trabajo, ya se que es mucho pedir... pero si sabes algo, sobre todo de los cursos, te agredecería mucho tu información. Un abrazo. Mi correo electronico es karaqueli@hotmail.com. Muchísimas gracias por todo.---------------------------------------------------

 
At 18 de junio de 2013, 12:41, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias. Me ha sido de utilidad tu post. Busco piso para compartido en Bristol,para primeros de Julio, estoy algo cagada por el viaje. Miraré la web que recomiendas y a ver qué tal se me da... ah! y si sobra alguna habitación en tu piso, pues...jejeje...

 
At 23 de julio de 2013, 12:28, Anonymous Cristina Bueno said...

Hola, mi comentario va dirigido a la persona que va a vivir en bristol...
Necesito alguien para compartir un piso el mes de agosto,puesto que tengo que cuidar de un niño cerca y me encantaria que mi compañero fuera español, por favor si estas interesado enviame un e-mail a cristibueno143@gmail.com

 
At 12 de marzo de 2014, 1:33, Anonymous Anónimo said...

Redland esta bien?? Es tipo clifton?? Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home