Site Network: Personal | My Company |

 

Blog de Sabino Ochandiano en el que cuento mis aventuras y desventuras por Bristol, en el Reino Unido. También he tratado de incluir algunos consejillos para aquellos que quieren lanzarse a la aventura en el país del té con pastas. No olvidéis dejar vuestros comentarios.



Buscando trabajo en Bristol (general)

Ultimamente me ha escrito bastante gente pidiendome consejo-ayuda para encontrar trabajo en Bristol. Yo ya he comentado que opte por la ruta de la universidad para darme un poco de tiempo para acostumbrarme al idioma y adquirir una serie de conocimientos acerca de diseño de submarinos que antes no tenía, por eso hice un short course de tres meses de duración. Esto me permitió conocer a gente del sector que me interesaba, recopilar contactos y nombres de empresas y darme un cierto background para empezar a mandar curriculums a empresas que me interesaban. Para aquellos que no tengan claro lo que quieren hacer o que vayan a venir un poco a la aventura, las agencias de trabajo temporal son un buen sitio para empezar a buscar trabajo. El otro dia me encontre a un español en la lavanderia que me comento que existen agencias españolas que te buscan alojamiento y trabajo en el Reino Unido por unos 500 euros, de manera que llegaba con todo mas o menos cerrado y listo. La verdad es que eso puede facilitar bastante es desembarco y el proceso de adaptacion. El nombro una que se llamaba INFORT, pero me comento que habia más. Aqui os dejo unas paginas con agencias para buscar empleo en el extrajero, otras mas y un enlace a un foro en el que se habla algo sobre ellas, espero que os sirvan de ayuda.

Por otro lado, en Bristol hay muchas agencias de trabajo temporal que te pueden servir para encontrar trabajo, como Blue Arrow (es el unico nombre que me se). La mayoria que yo conozco estan por el centro y he señalado en el mapa con linea azul por donde caen. Para ver el mapa pincha aqui.

Mis excompas de piso me dijeron que tambien era facil encontrar trabajo si te presentas en los bares, pubs y restaurantes con un CV y buena predisposicion. Siempre podeis intentarlo asi tambien. Espero que estos consejillos os hayan servido de algo. Mucha suerte!!

posted by Sabino Ochandiano @ 18:23,

2 Comments:

At 28 de diciembre de 2007, 10:29, Blogger Zola said...

ese chabo hecho un relaciones públicas del tema laboral en Bristol... !
jeje
es más cachondo cuando le das consejos a Sergio en plan monólogo ;)

 
At 16 de enero de 2008, 0:14, Blogger pelofanta said...

Buenas!!

Que tal Sabino??
Como te va todo por Bristol?? En estos momentos todo va bien por Madrid. Como te dije, lo primero era acabar la carrera en Madrid, que ya va siendo hora, y despues ya se vera.

Estoy trabajando con BECA en INECO, es una empresa bastante importante en España aunque no sea muy conocida. Es capital de RENFE y de AENA.

Estoy en el Area de Sistemas y Navegación Aerea, así que podemos decir que de momento si que le estoy sacando partido al Degree que hice en Gales. Estoy con GNSS en un proyecto internacional y bastante contento, ya te contare mas

Veo que te das a conocer en el mundo blogger, eso esta bien, ayuda a la muchachada que se quiere ir a UK ;)

En estos momentos esta Patxi por estos lares, estamos tramitando una escapa da a Finlandia para visitarle por si te quieres animar

Muchos Saludos 1feliz año*****

 

Publicar un comentario

<< Home