Site Network: Personal | My Company |

 

Blog de Sabino Ochandiano en el que cuento mis aventuras y desventuras por Bristol, en el Reino Unido. También he tratado de incluir algunos consejillos para aquellos que quieren lanzarse a la aventura en el país del té con pastas. No olvidéis dejar vuestros comentarios.



Poniendo el coche a punto para andar

Otra de las cosas que me ha estado ocupando ultimamente ha sido encontrar un seguro para el coche. La verdad es que no sé como funciona en España, pero en Inglaterra comprar un coche de segunda mano y ponerlo a andar es un juego de niños. Lo primero es visitar y encontrar un coche que nos agrade, con el volante en el lado contrario. Una vez que lo hemos encontrado y llegamos a un acuerdo con el dueño, le pagamos y entre los dos, vendedor y comprador, rellenamos los papeles de cambio de nombre del vehículo, es un proceso muy sencillo. El vendedor manda los papeles al DVLA y en un par de semanas llegan a tu casa estando el coche ya a tu nombre.
Una vez que el coche esta a tu nombre es hora de asegurarlo. En Inglaterra las aseguradoras mantienen una verdadera batalla de precios y hay un montón de ellas, así que la herramienta más indicada para encontrar el mejor precio es, como no, internet. En internet hay muchos price comparison websites, de los cuales yo he utilizado solo los más famosos: www.confused.com y www.moneysupermarket.com. Supongo que habra más, pero estos son bastante famosos y se anuncian por la tele. En estos sitios tú pones tus datos y ellos te dan precios de muchas compañías para que escojas el más barato. De entre todas las aseguradoras hay dos que siempre son garantía de buen precio y buen servicio: Tesco (la de los supermercados) y Direct Line, que no da precios en las páginas de comparación de precios, solo por teléfono o a través de su página web:. Una vez que hemos encontrado la compañía que nos da mejor precio, pagamos por internet, nos envían los papeles a casa y ya estamos listos para correr.
Una serie de consejos a la hora de encontrar seguro:
1.- En Inglaterra la prima del seguro depende mucho de lo que aquí se llama no claims. No claims es el número de años que llevas sin dar un parte al seguro. Si en España eras conductor habitual (tomador del seguro de tu coche) es conveniente que le pidas a tu compañía aseguradora que te redacte un documento que diga que fulanito lleva tantos años con nosotros sin dar un parte y es el conductor y tomador del seguro. Con este papelito llamas a la aseguradora inglesa, les cuentas el rollo y si te aceptan (probablemente tengas que mandar el documento a que te lo traduzca un traductor jurado) los no claims (que deberían) te ahorras una pasta. NOTA: para aquellos que, como yo, estabais dados de alta como conductores ocasionales, segundos conductores o similar en el seguro de otra persona. No os molesteis en pedir el papel en vuestra aseguradora, no lo van a aceptar, o al menos esa es mi experiencia.
2.- A los 25 años el seguro baja considerablemente
3.- Si pones a otras personas (no vale cualquiera) como conductores no habituales en tu seguro la prima puede bajar. Estas otras personas son ancianitas (tipo tu madre o tia o abuela), generalmente mujeres, de cierta edad (los 50 es la mejor) que tienen 5 años o más de no claims. Tu familia española no vale, tiene que ser gente inglesa, registrada en sus bases de datos, de los que puedan verificar la información de los no claims.
4.- Tengo un colega que tiene una táctica para ahorrar pasta con las aseguradoras que dice que a él le va muy bien, que conste que yo ni la he intentado. El dice que primero pide precio en un sitio de estos de comparación de precios. Una vez que tiene precios y números de tres o cuatro aseguradoras que le dan buenas cuotas las llama diciendo, por internet me dais este precio, pero esta otra me ofrece tanto menos (mentira), me igualais la oferta? Dice que si repites el proceso y llamas a unas cuantas te puedes ahorrar del orden del 10-20% de la prima.
Una ultima cosa, no hay que olvidar que para poder circular con el coche, ademas los papeles del nombre y el seguro, hay que pagar el road tax (se puede pagar en las oficinas de correos) y pasar el MOT (como la ITV, pero se pasa en casi cualquier garage)

posted by Sabino Ochandiano @ 23:22,

3 Comments:

At 5 de marzo de 2008, 0:14, Blogger pelofanta said...

Hola Sabino,


Ya veo que te has comprado un coche! Muy bien, no se como no lo has hecho antes. Ahora vas a poder visitar todos esos sitios que te faltan por ver dentro de uk.

Eso si, coge un buen seguro, no hagas como un servidor, que yo me la jugaba y circulaba por ahi sin el seguro obligatorio, que desfachatez!!!

Aunque no te quede otra opcion, coge uno que se adecue a tus posibilidades y al coche.

Te recomiendo una banda que es de alli, para que les vayas a ver si tienes un rato:

http://www.myspace.com/munchmunchband

Tocan el dia 12, asi que si vas ya me contaras. Pfffff.....como hecho de menos aquello!! Bandan increibles, musica en directo ahi ahi ahiiiiiii

Este año por aqui Rock in Rio y Summercase caeran seguro.

Un abrazo*

 
At 24 de marzo de 2008, 1:14, Blogger Anonimo said...

que tal

me gustaria viajar a bristol a principios del año que vien, y lo que he leido en tu blog me resultara muy util. Es genial.

Te queria preguntar si sabes como esta el tema audiovisual en bristol. Tambien el tema de salir por ahi con gente, y si hay marcha ;-)

un saludo y hasta pronto

 
At 24 de marzo de 2008, 11:53, Blogger Sabino Ochandiano said...

hola carandini,
creia que habia escrito un post sobre los sitios de marcha en Bristol, la verdad es que tengo que actualizar el blog. En Bristol hay mucha fiesta, porque es una ciudad universitaria, pero no es tan grande como londres, donde hay mil sitios para salir, aqui hay una buena decena de sitios que te gustarán y otro montón que no tanto. Ya digo que hay muchos univesitarios. Los españoles se acaban conociendo entre todos porque muchos trabajan en bares y restaurantes de por el centro. Esos suelen terminar la noche de marcha por ahí, casi todos los días, según me contaba mi ex companero de piso.
El tema audiovisual me pilla completamente fuera de juego. Me temo que ahí te puedo ayudar poco, aunque a lo mejor a través de la universidad de Bristol encuentras información.

 

Publicar un comentario

<< Home